Brasilia, 28 jul (Prensa Latina) La Policía brasileña arrestó hoy a dos sospechosos de haber participado en el robo de 718,9 kilogramos de oro, perpetrado el jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
En un comunicado, el cuerpo del orden señaló que una primera detención tuvo lugar anoche y no reveló detalles sobre el sujeto (trabajador de la terminal aérea) «para preservar la investigación y evitar desviaciones de la línea de trabajo».
Sin embargo, medios periodísticos indican que uno de los apresados fue identificado como Peterson Patricio, de 33 años, supervisor de logística en el aeropuerto.
Al menos 10 personas pueden haber participado en el hurto del metal precioso estimado, según la policía, en más de 100 millones de reales (cerca de 40 millones de dólares).
Para el delito, el grupo utilizó dos autos disfrazados de la Policía Federal. Tras bajarse de los vehículos, los bandidos conminaron a los manipuladores de carga a transferir el oro a una de las camionetas. La entrada de los ladrones fue facilitada por un supervisor de logística.
Dividido en 31 bolsas, el metal estaba destinado a Nueva York y Toronto.
Noticias internacionales: Un muerto y 11 heridos por tiroteo en Nueva York